¡Bienvenid@!
Si deseas ver mas contenido de la pagina debes conectarte o registrarte. Tenemos una amplia variedad de guías disponibles e información útil. Para ayuda, únete a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/Jc4T2by

Para ayuda con el foro, contáctate con Izzy Kuro Neko.

Unirse al foro, es rápido y fácil

¡Bienvenid@!
Si deseas ver mas contenido de la pagina debes conectarte o registrarte. Tenemos una amplia variedad de guías disponibles e información útil. Para ayuda, únete a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/Jc4T2by

Para ayuda con el foro, contáctate con Izzy Kuro Neko.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Comercio] Commerce: qué es, cómo iniciar, algunos tips.

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Jemhkibland

Jemhkibland

COMMERCE, MERCHANT O TRADING SYSTEM: INFORMACIÓN BÁSICA

  • Dentro de Mabinogi existen 2 sistemas monetarios: uno a base de Gold u otro a base de ducats. El gold se obtiene a base de misiones (Quest) y matando toda criatura que puedas matar xD. Los ducats SOLO LOS GANAS haciendo uso de algo llamado Commerce (o Trading System), o Cazando Bandits.
  • En este momento solo hablaré del Commerce. Ésta es una actividad más en Mabinogi, la cual consiste en  intercambias mercancías (Fomorian Goods)  entre los Trading Post para ganar ducats.
  • Existe un Trading Post en cada ciudad de Uladh (Tir Chonaill, Dunbarton, Tara, Bangor, etc) y en Belvast.
  • La cosa consiste en el sistema de compra/venta existente desde el inicio de los tiempos xD :p Es decir: compras a un precio una cosa en un Trading Post, y luego viajas a otro para venderlo a un mayor precio del que te costó, obteniendo así una ganancia. Por ejemplo: podrías comprar el kilo de mota en el trading post de Tir Chonaill a 2 ducats cada uno xD, para después viajar a través de todo Uladh y llegar a Bangor donde te comprarán a 10 ducats el kilo. Así obtienes 8 ducats de ganancia =9 =).
  • Es importante saber que al momento de hacer Commerce entras en un “estado” especial, durante el cual:

    • No puedes vender goods (mercancías) en el mismo lugar donde las compraste.
    • No puedes entrar a edificios, Shadow Misions,  Dungeons Altars, ni a los Housing Channel, Iria, Homesteads.
    • Tampoco puedes hacer Joust ni participar en las Fashion Show (en estos últimos, si lo haces te marcará un error raro que no te conviene averiguar xD)
    • No puedes usar medios de transporte tales como Moon Gates, Wing of a Goddess, Guild Hall, etc.
    • Si haces cc (change cannel, o cambio de canal en español), reloggin (relogear, o sea, salirte y volverte a meter al juego) o te da D/C (disconnection –desconexión-) perderás el 12.5% de tus goods. En el caso del D/C, además de haber perdido esa mercancía, una vez que vulevas a logear seguirás en estado Commerce.
    • No puedes invocar pets ni partners, y si ya tenías uno antes de inicar el Commerce se desinvocará.
    • Tu daño se ve reducido en un 50%.
    • Puedes ser atacado por bandits (bandidos) que desearan con toda su alma robarte tu mercancía D:


  • Haciendo Commerce, además de los ducats, también ganas experiencia  y gold =)


MI PRIMER COMMERCE

  • Para hacer Commerce por primera vez es necesario hablar con  un Goblin Trade Helper (hay un por Trading Post): una vez que lo hagas te regalará tus primeros 300 ducats, y en dado caso que te quedarás de nuevo en 0 ducats xD, vuelve a hablar con él y te dará otros 200. Una vez que tengas tus primeros ducats, habla de nuevon con el Goblin Trade Helper, cómprale los goods que quieras, y viaja a través de Uladh hacia el Trading Post del pueblo donde quieras revenderlos.


¡CUIDADO CON LOS BANDITS D:!

  • Ahora lo emocionante y divertido de hacer Commerce (para mí :D): mientras vas felizmente de la vida haciéndolo, puedes ser atacado por bandidos DX: cada vez que haya alguno cerca se te avisará con un letrero de “Caution: Bandits”, y comenzarás a escuchar el latido de tu corazón preocupado por que te roben: entre más fuerte es el latido más cerca están los bandits. Lo que tienes que hacer es parar, ver por todos lados, y una vez que los veas, te alejas de ellos o los rodeas: por lo general los bandits están mal escondidos detrás de una piedra o un árbol (porque se ven claramente que están ahí… Creo que los bandits de Mabi serían malos ninjas xD).
  • Si eres atacado por un bandido entrarás en estado de “Bandit Ambush”: una vez que sucede esto, ES IMPOSIBLE ESCAPAR. Tienes que matarlos a todos o esperar a que cada uno se lleve burlonamente parte de tus mercancías :’C.
  • Cuando entras en estado de Ambush es posible que aparezca solo un bandido, o varios; igualmente puede ser que sean débiles o fuertes. La cantidad de bandidos y que tan fuertes serán dependerá plenamente de tanta mercancía lleves, qué tan cara sea y que tan lejos estés del lugar en donde la compraste.
  • Si estás en estado Ambush también puedes hacer relog, cc o algo así para evitar enfrentarte a los bandits, pero si lo haces recuerda que perderas 12.5% de lo que llevabas.
  • Si te llegan a robar los bandits grandes cantidades de mercancía, no te preocupes: como que ser arrepienten un poquito y un rato después te regresan parte de lo que te robaron (en ducats) a tu mailbox.


ALGUNOS CONSEJIRIJILLOS

  • Cuando llevas grandes cantidades de mercancías (no sé, que te costaron en total 50k o más de ducats) es muy recomendable  hacer commerce con uno o más amigos (entre más, mejor :D) ó pedirle a alguien de favor que nada más te escolte (o sea, que vaya contigo sin que él o ella esté haciendo Commerce) para así poder enfrentar bien al montón de bandits fortachones (y enfadosos X.X).
  • Hay 4 maneras de transportar mercancías durante el Commerce: comienzas con una Backpack (mochila). Luego puedes comprar con el Ogre Transportation Helper un Handcart (carrito de mano) con 3000 ducats. Después de ahorrar más puedes comprarte un Wagon (carreta tirada por caballos) con  100,000 ducats. Y finalmente, el más caro, un Elefante por 350 000 ducats: es conveniente ir comprando nuevos medios de transporte, ya que conforme más caro van aumentando su capacidad de transporte de mercancías ( o sea, les caben más godos :p) y son más rápidos =)
  • Recuerda dejarte una cantidad de ducats cuando compres un transporte nuevo, para así tener ducats con los cuales seguir haciendo Commerce. Es decir, cuando quieras comprar el Handcart primero junta unos 4000 o 5000 ducats, para cuando lo obtengas te quedes con 1000 o 2000 que puedes seguir gastando con goods. Y así cuando quieras el Wagon o el Elefante.
  • Si quieres aumentar tu velocidad cuando estés haciendo Commerce SOLO CON BACKPACK O HANDCART:

    • Con sigue el título “The Busy”, el cual entre otras cosas te da 1% más de velocidad (lo sé, es poco, pero algo es algo xD). Este título lo obtienes haciendo 3 ptj (Part-Time Jobs) en un mismo día.
    • Usa la transformación de Demigod (éste se obtiene terminando G10): te da 50% más de velocidad mientras estás transformado en Demi.
    •    Usa la Persona de Shylock's Step (se obtiene al acabar G16): te da 100% más de velocidad durante 30 segundos. Sin embargo, una vez que se acaba el efecto tienes que esperar 30 min para volverlo a usar
    • Usa el Music Skill llamado March Song: éste lo puedes obtener una vez que tengas el skill Playing Instrument en Rank 1: te da entre 1%y 12% de velocidad (depende de su rango)+ bono del Playing Instrument.


  • Usa audífonos cuando hagas Commerce, ya que de acuerdo de donde venga el latido es el lugar donde están los bandits (es decir: si en tus audífonos suena más el latido en tu auricular izquierdo, quiere decir que los bandidos están por la izquierda: lo mismo pasa si escuchas algo en el derecho).
  • Si tienes dinero RL (real xD), puedes comprar la Commerce Partner: ahorita no está a la venta, ya que fue de tiempo limitado. Sin embargo, es posible que vuelva. La Commerce Partner hace que puedas cargar un poquito más de goods, por lo cual podrás comprar más para vender más y tener un poquito más de ganancia. Además, es la única partner/pet que no se desinvoca al momento de hacer Commerce, es decir, se queda y te hace compañía durante todo tu viaje de mercante (trade) :DSin embargo, si haces esto y la desinvocas durante el trade, no podrás volverla a invocar hasta que entregues tus goods :C. Otra característica que tiene la Commerce Partner es que puede renacerte 1 vez por día RL tal y como lo hace Nao xD, siempre y cuando ella esté invocada, independientemente si estás o no en Commerce.


Bueno, es todo y espero les sirva :DCualquier intervención para mejorar esta guía es bienvenida: recuerden que es de nosotros para nosotros n.n



Última edición por Jemhkibland el Mar Mayo 27, 2014 9:11 pm, editado 1 vez

Raynessia

Raynessia

Que buena guia! desde ahora aplicare mas el commerce :3 aparte que me gusta explorar

Jemhkibland

Jemhkibland

Raynessia escribió:Que buena guia! desde ahora aplicare mas el commerce :3 aparte que me gusta explorar
Me da gusto que te haya servido :D Cualquier cosa que vayas descubriendo y no esté aquí no dudes en ponerla para mejorar todo esto :)

Invitado


Invitado

Un par de veces los creadores del game vendieron sirvientes por “ dólares= NX “ que te ayudan, son como NPC amigos que te siguen y defienden, les puedes dar ropas y armas, hace poco vendieron una alpaca que puede servir como método de transporte en comercio un poco mejor que la carreta tirada a caballos, lleva un poco mas de materiales pero no tengo peso como el elefante y esta alpaca da materiales que sirven para hacerse bolsas para materiales puntuales y también para hacerse un traje de alpaca para correr 10 puntos más rápido en comercio, se que ahora no se vende nada de esto, pero es muy posible que en cualquier momento los pongan a la venta otra vez. ¿Por qué menciono esto? Se de buena fuente y comprobado por experiencia propia que si un amigo loguea usando su Alpaca él puede sentarse en un agua termal, darse a si mismo botón derecho y permitir que otras personas le saquen pelaje para hacerse el traje de alpaca. La alpaca da 250 materiales mínimo por día de vida real, con 200 de material te podrás hacer una bolsa que contendrá 1000 de material o mas y con 1000 material puedes hacerte el traje ¿no es genial?

Raynessia

Raynessia

Macargoarg escribió:Un par de veces los creadores del game vendieron sirvientes por “ dólares= NX “ que te ayudan, son como NPC amigos que te siguen y defienden, les puedes dar ropas y armas, hace poco vendieron una alpaca que puede servir como método de transporte en comercio un poco mejor que la carreta tirada a caballos, lleva un poco mas de materiales pero no tengo peso como el elefante y esta alpaca da materiales que sirven para hacerse bolsas para materiales puntuales y también para hacerse un traje de alpaca para correr 10 puntos más rápido en comercio, se que ahora no se vende nada de esto, pero es muy posible que en cualquier momento los pongan a la venta otra vez. ¿Por qué menciono esto? Se de buena fuente y comprobado por experiencia propia que si un amigo loguea usando su Alpaca él puede sentarse en un agua termal, darse a si mismo botón derecho y permitir que otras personas le saquen pelaje para hacerse el traje de alpaca. La alpaca da 250 materiales mínimo por día de vida real, con 200 de material te podrás hacer una bolsa que contendrá 1000 de material  o mas y con 1000 material puedes hacerte el traje ¿no es genial?

wow O-O ahorrare esperando para tener una XD

Invitado


Invitado

se pueden apilar de 100 materiales del tamaño de una bolsa de 50k pero con 200 puedes hacer una bolsa que le caben 1000 materiales

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» [Comercio] Mapa de tiempos

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.