Bienvenido!
Si deseas ver mas contenido de la pagina debes conectarte o registrarte.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » General » Discusiones » Análisis Profundo: Samhain & Partholon.

Análisis Profundo: Samhain & Partholon.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Análisis Profundo: Samhain & Partholon. el Mar Ene 12, 2016 1:27 pm

Izzy Kuro Neko

avatar
Admin
Admin
ADVERTENCIA: Solo apto para los amantes de la lectura y personas con mucha curiosidad por la cantidad de contenido a leer.
Organizados los hechos y comparando con la realidad.

Los hechos reales que se cuentan o que están escritos dicen según la Wikipedia:

Wikipedia - Partholón escribió:Según el Lebor Gabála, Irlanda estaba deshabitada tras la muerte de Cessair y sus compañeros en el Diluvio. Nos dice que Partholón vino de Grecia y era hijo de Sera. Partholón y su gente navegan a Irlanda a través de Sicilia y de Iberia, que llegando 300 o 312 años después del diluvio. Con Partholón estaban su esposa Delgant, sus tres hijos, Slanga, Rudraige y Laiglinne, sus esposas Nerba, Cichba y Cerbnad y mil seguidores.

Hay una version del Foras Feasa ar Éirinn que le da un fondo algo diferente a Partholón. Nos dice que era hijo de Sera, Rey de Grecia, y abandona su tierra después de asesinar a su padre y madre. El perdió su ojo izquierdo en el ataque a sus padres. El y su seguidore salen de Grecia, via Sicilia, alrededor de Iberia y llegó a Irlanda por el oeste después de haber viajado durante 7 años.

 - Wikipedia.org/wiki/Partholón

Este hecho Mabinogi lo ajusta a su propia manera tomando de las 2 versiones Lebor Gabála y Foras Feasa ar Éirinn.. Pero lo vemos del punto de vista de Laighlinne, que en nuestro caso es mujer.

Mabinogiworld - Laighlinne escribió:Laighlinne, su padre Partholon, su abuelo Sera y el resto de su gente tenían la meta de llegar a Erinn, para vivir en paz. Su abuelo la puso a cargo de la 3ra flota, donde ella tocaba música para la gente. Sin saberlo su abuelo, su padre formó una rebelión. Sin poder elegir entre su padre y su abuelo Laighlinne se queda callada, lo que consigue el asesinato de Sera. Ella despues se opone a su padre, lo que causa que él deje la flota a morir, tomando los mapas y compases. Sin poder escapar la tormenta el resto de la flota queda destruida, dejandola solo a ella y algunos de sus tripulantes. La falta de recursos causa muertes y sus tripulantes ir en contra de uno al otro. Laighlinne después acepta su situación como un castigo por traicionar a su padre y desea que su abuelo la salve.

 - Wiki.mabinogiworld.com/view/Laighlinne

Aparentemente aqui es donde el abuelo le sugiere que sacrifique nuestra vida (a pesar de que se supone de que somos inmortales y ella misma lo dice en cierto punto) para poder salvar la de ella y sus tripulantes.

Luego que Laighlinne nos "vence".. (Por que no importa que la verdad sea que le ganamos, sabrá Dios qué clase de brujería utilizó para dejarnos tirados en el piso y apuntandonos con su rapier).

Mabinogiworld - Laighlinne escribió:Sin embargo, Laighlinne se da cuenta de su ira sólo causa más dolor y cesa su ataque, soltando el Milletian y girando la flota.

Después de que el Milletian se va, ella decide aceptar su destino tomando en cuenta que algunos de los descendientes de la flota llegaron ya a Erinn. Sin embargo ella es atacada por una fuerza oscura que es su abuelo Sera, que tiene la intención de hacer "lo que debe hacerse".

 - Wiki.mabinogiworld.com/view/Laighlinne

Mabinogi nos dice que no todos los tripulantes llegan a Erinn, pero sabemos de dónde vienen, solo sabemos que el Compás Espejo nos conecta a este hecho por via de Shenon, y no es que sea otro mundo sino que es como si nos movió en el tiempo, pero como se entera Laighlinne de nuestra existencia ‘en el futuro’ para conectar su realidad con la nuestra?

Mientras tanto ahí quedo el principio de la larga historia de los Partholons. Qué pasó después desde su llegada hasta el momento de su total aniquilación? Mas adelante sabremos por qué de la manera en como terminó el evento, sabemos que eso no termina ahí.

Ahora hacemos un fastforward a los hechos que ya sucedieron tiempo después de su llegada a Uladh.

En los hechos reales:

Wikipedia - Partholón escribió:Según la tradición, Partholón es el líder del segundo grupo de personas en establecerse en Irlanda, los Muintir Partholóin (gente de Partholón). Después de algunos años, todos se mueren de peste en una sola semana…

… La referencia más antigua sobreviviente sobre Partholón se encuentra en la Historia Brittonum, dice que Irlanda fue colonizada en tres ocasiones por tres grupos, con 'Partholomus' y sus seguidores siendo la primera. Se dice que luego su llegada a Irlanda, se multiplicaron hasta que hubo cuatro mil, y luego todos murieron de peste en una sola semana…

… Luchan y derrotan a los Fomorians, que son guiados por Cichol Gricenchos, en Magh Ithe, en la primera batalla librada en Irlanda…

… Según el Lebor Gabála, Partholón y todo su pueblo (5k hombres y 4k mujeres) murieron de peste en una sola semana, en Senmag. Más tarde, fuentes dicen Partholón murió allí después de treinta años en Irlanda, y el resto de su pueblo también murió, de la peste... Pero un hombre sobrevivió: Tuan, hijo del hermano de Partholón Starn. A través de una serie de transformaciones en animales, que sobrevivió a través de los siglos para renacer como el hijo de un cacique llamado Cairell. Recordaba todo lo que había visto, y por lo tanto la historia de Partholón fue preservada.

 - Wikipedia.org/wiki/Partholón

A lo que Mabinogi ajusta como..

Mabinogiworld - Partholons escribió:Los Partholons, a menudo referidos como los Parthalonians, fueron unos de los habitantes originales de Uladh junto con los Tuatha de Danann y los Tir Bolg. Fundado por un hombre de nombre Partholon, ellos les fue otorgado Caliburn (que ahora es la Brionac y bajo nuestra poseción) después de que Aton Cimeni creo Erinn. Los Tuatha de Danann son los descendientes del Partholon.

En un desafortunado evento todos menos uno de su especie (Python Knight/Tuan mac Cairell) y sus hijos fueron exterminados por una plaga traída por Cichol y Morrighan, como ellos habían abusado del Caliburn. Shakespeare intentó advertirles, sin embargo los Partholons no lo escucharon. El Partholon que sobrevivió se volvió vengativo y trato de exterminar los dioses mientras trataba revivir su especie. Los niños que sobrevivieron conducidos por Shakespeare se convirtieron en los Tuatha de Danann. Sin embargo, los fantasmas de los Partholons pueden ser encontrados vagando en Shadow Tara Rath Castle.

 - Wiki.mabinogiworld.com/view/Partholon

La reencarnación de Tuan si sucedió para nosotros, en nuestro caso lo hicieron un ciervo que en realidad fue una de las transformaciones por las que pasó Tuan, pero cuando salió la mascota no salió con las especificaciones con las que salió en Corea, que por cierto refleja que los Partholons eran amantes de la música, lo cual vimos reflejado en Laighlinne y su historia.

Con otros datos con los que me he encontrado durante mis investigaciones de los Partholons en Mabinogi son:

Mabinogiworld - Guion de G1 escribió:Una vez, Glas Ghaibhleann fue comandado por un Dios maligno.
A arrasar con todo en Erinn.
No había nada que pudiéramos hacer al respecto.
Fue entonces cuando nuestra raza antepasada, los Partholons, fue diezmada
y buscaron refugio en esta pequeña área montañosa.

 - Duncan, Generacion 1.

Duncan te pide que leas el libro ‘The Embodiment of Destruction, Glas Ghabhleann.’ para que supieras mas detalles sobre Glas. Dentro del libro menciona:

Mabinogiworld - Libro escribió:La primera mención de un Glas Ghaibhleann en los antiguos escritos llegó antes de las guerras Mag Tuireadh, durante la guerra entre Partholons y Fomors, en los llanos de Sen Mag. Hay una historia que dice que varios gigantes, más grandes que una casa, vinieron y destruyeron y quemaron todo... lo que debe de haber sido el Glas Ghaibhleann. A través del sacrificio de decenas de miles de hombres, que fueron capaces de derrotar a algunos de ellos, pero la toxina y la oscuridad que emanaba de ellos, mientras fueron derrotados volvieron a Sen Mag en su lugar inhabitable. Lo que es más, en el lugar donde cayó el Glas Ghaibhleann, cientos de Fomors aparecieron y exterminados todos los Partholons cansados restantes.

 - The Embodiment of Destruction, Glas Ghabhleann.

Mi teoría me dice que esas toxinas fueron la causa de la peste, luego muerte y que al final los Fomors mataron los restantes y asi fue como acabó el pueblo de los Partholons. Otros datos/detalles encontrados dicen:

Mabinogiworld - Fomorian escribió:Hace muchos años, los Fomorians estaban en guerra con los Partholons. Con el tiempo, la raza de oposición fue arrasada por una plaga traída por su Dios (Cichol) y Morrighan. Sin embargo, Morrighan se volvió en contra de los Fomorians, temiendo que crecerían demasiado poderosos.

 - Wiki.mabinogiworld.com/view/Fomorian

Dentro de las paginas de la Wiki de Mabinogi de; Cichol, Morrighan y Fomorian menciona la alianza de Cichol y Morrighan para arrasar con los Partholons. La razón fue por haber abusado del poder del Caliburn. Pero a fin de cuentas Morrighan se vuelve en contra de todo lo que ella ve que puede llegar a obtener un poder muy grande, primero los Partholons, luego los Fomors y Cichol y ahora nosotros los Milletians.

Sobre la migración de los que huyeron de la guerra, estos fueron los que se convirtieron en los Tuatha de Dananns y fundaron su pueblo en Tir Chonaill. En la Mabiwiki la descripción de Tir dice lo siguiente:

Mabinogiworld - Tir Chonaill escribió:Tir Chonaill es un pequeño pueblo en la ladera situada en el noreste de Uladh, Es el hogar de los descendientes de los Partholons, fundadores del reino Uladh.

 - Wiki.mabinogiworld.com/view/Tir_Chonaill

Y si al NPC Trefor le preguntas sobre la palabra clave “Town Office” el te dira:

Mabinogiworld - Trefor escribió:Tir Chonaill fue fundada por los descendientes de Ulaid, herederos de la línea de sangre del Partholon. Es digno de notar que no está regida por el Reino Aliech.


 - Wiki.mabinogiworld.com/view/Town_Office_Keyword

Y para concluir, un poco sobre Avon.

Mabinogiworld - Avon escribió:Avon solía ser la ciudad de Partholons en el continente Uladh. Sin embargo, los residentes de Avon enfurecieron a los dioses, por lo que enviaron una plaga que mató a todos ellos. Después, los dioses trasladaron Avon a otra dimensión y se utiliza la ciudad como un lugar de exilio para los dioses que cometieron delitos.

TRIVIA:
Avon se considera parte de Uladh para la interfaz Continente Warp. De Avon, sólo se puede transportarse a Belvast o Iria.

 - Wiki.mabinogiworld.com/view/Avon

Aquí concluye la información que tengo en mi poder. Mis investigaciones aún no terminan, alguna nueva información se las haré saber por este medio.


_________________


"This is your time, your life's flashing before your eyes.
And soon enough you will realize that this is goodbye,
but what if I gave you a chance?
You just have to sell your soul."

-Crown The Empire.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.